Científicos: las duchas diarias con jabón dañan la piel

riesgo-duchas-diarias-jabon


El uso regular de jabón altera la respuesta natural del cuerpo a la suciedad. La ducha diaria con productos de cuidado personal afecta negativamente el equilibrio de los microbiomas naturales.

El Dr. James Hamblin, en su libro Limpieza: la nueva ciencia del cuero, advirtió a los lectores sobre los peligros del jabón. La cubierta externa del cuerpo humano es una barrera que protege del mundo exterior. 

Los científicos llaman a la piel una interfaz dinámica con su entorno. A medida que deja de usar jabón, la cubierta externa del cuerpo se vuelve menos grasa. Esto reduce la probabilidad de desarrollar eccema. Hamblin pidió una reducción en el uso de jabón. Después de saltarse un día de ducha, una persona no olerá a cebolla y su piel no estará cubierta con una capa de grasa, dijo el médico.

Harvard Health también advierte contra los peligros del uso diario de jabón. Los expertos en salud coinciden en que es suficiente ducharse de tres a cuatro veces por semana durante cinco minutos. El uso más frecuente de agentes de limpieza debilita las defensas del cuerpo y promueve el desarrollo de enfermedades de la piel.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin
earn-bitcoin