Las personas altas tienen más probabilidades de contraer coronavirus

personas-altas-riesgo-coronavirus


Las personas que son altas tienen más probabilidades de contraer el coronavirus. Esto fue anunciado por especialistas británicos de las universidades Open y Manchester.

En el curso del estudio, los científicos estudiaron datos de 2.000 personas del Reino Unido y los Estados Unidos. Resultó que en personas cuya altura supera los 1,8 metros, el coronavirus se diagnostica 2 veces más a menudo. Este hecho puede indicar que la infección se transmite no solo por gotitas, sino también exclusivamente por aire. 

Los autores del trabajo científico explicaron que se liberan grandes gotas durante la tos y el estornudo de un COVID-19 infectado. Se instalan rápidamente en varias superficies. Al mismo tiempo, las partículas finas de aerosol, emitidas incluso durante la respiración simple, pueden acumularse y viajar distancias bastante grandes utilizando corrientes de aire.

Los científicos creen que si las gotas relativamente grandes fueran la única forma en que se transmite COVID-19, el aumento en el valor podría no jugar. Al mismo tiempo, los expertos admiten que las máscaras protectoras protegen a una persona de un nuevo tipo de virus por igual, y posiblemente en mayor medida en comparación con la distancia social.

TAGS: Riesgos coronavirus, personas altas, COVID-19 en personas altas

Más noticias de hoy

Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin
earn-bitcoin